Fondo de acción social. La Administración de la Xunta de Galicia destina anualmente un porcentaje de la dotación presupuestaria para costes de personal a la concesión de ayudas de carácter social.
La naturaleza de las ayudas, el personal con pleno derecho a percibirlas, los criterios de reparto entre los solicitantes y el procedimiento para su concesión son objeto de negociación con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa General de Negociación de Funcionarios y en el Comité Intercentros del Personal Laboral (CIG, CCOO, UGT y CSIF).
El acuerdo conseguido se aprueba por el Consello da Xunta de Galicia y se publica en el Diario Oficial de Galicia con indicación de la forma, lugar y plazo de presentación de solicitudes.
- Información sobre el fondo de acción social
- Teléfono: 981 545 234, 881 999 368, 981 541 271
- Correo electrónico: fas@xunta.gal
Pólizas de seguros. La Consellería de Hacienda y Administración Pública formalizó una póliza de seguro que que cubre los riesgos de accidentes del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Galicia, las entidades públicas instrumentales definidas en el artículo 45 a) de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración General y del sector público autonómico de Galicia, y las entidades a que hacen referencia los puntos 3, 4 y 5 de la disposición transitoria tercera de la citada ley.
El órgano de contratación de la citada póliza es la Secretaría General y del Patrimonio, por delegación del titular de la Consellería de Hacienda y Administración Pública, al amparo de la Orden de la Consellería de Hacienda de delegación de competencias en la Secretaría General y del Patrimonio de 9 de enero de 2012. El responsable del contrato de acuerdo con el pliego de condiciones es el Servicio de Gestión de Riesgos y Seguros de la Subdirección General del Patrimonio.
Cualquier persona perteneciente al colectivo asegurado que desee comunicar un siniestro deberá remitir el parte del siniestro al centro de trabajo donde presta o prestaba servicios.
Para dar de alta los siniestros, se utilizarán los modelos existentes acompañados de la documentación necesaria en cada caso. El parte de notificación de siniestro deberá remitirse totalmente cubierto y firmado, excepto el número de expediente, que lo generará automáticamente la aplicación informática de gestión de riesgos que elaboró y gestiona el CIXTEC.
Adelanto de nómina. Es posible solicitar un adelanto de nómina aquí.